4 de marzo de 2024

Los astronautas. Laura Ferrero

Dicen que se aprende a hablar a lo largo de los cuatro primeros años. Sin embargo, aprender a decir lo que uno quiere puede llevar toda la vida.

Pasaron treinta cinco años y el 26 de diciembre de 2020 se enteró Kuki que para ella también existía el sintagma de Familia. Ella aunque nunca se lo había puesto a pensar con claridad, pertenecia a una familia donde había padre, madre e hija. Pues era hija de una mujer y había un hombre también que era el padre, pero ¿eso era una familia? ¿que es una familia? 

Una camiseta de la NASA, una historia “rocambolesca” así empieza todo dice Kuki. Así comienza probablemente a veces la necesidad de un niño, de crear un lazo desde lo imaginario, de sentirse alojado, de pertenecer. 

Los astronautas es una historia novelada escrita por Laura Ferrero, que permite pensar, reflexionar y porque no entender a veces nuestra propia familia.  

Como en toda familia también en esta estaban las fotos familiares, especialmente importantes cuando a veces hay lagunas o ausencias, amplían el relato y los recuerdos, dan cuerpo al pasado que por momentos se puede hacer muy distante. Laura se invento un nombre, luego otro, se invento un padre y también una dinámica familiar, pero todo sea por encontrarse ella también en el sintagma.

Que la disfruten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *