4 de marzo de 2024

Si de verdad quieres… Hope Springs

“- Quiero volver a tener un matrimonio de verdad.

– Un matrimonio de verdad… Después de 31 años esto no es de verdad.”

Sinopsis – Kay y Arnold son una pareja de mediana edad casados ya hace unos treinta años, cuyo estado actual de matrimonio atraviesa un tiempo de crisis, de interrogantes para Kay, aunque no así para Arnold. 

Un día por casualidad decidieron dormir en habitaciones separadas, lo que no pensaron seguramente es que así iban a seguir durante una larga temporada.  

Diría que les cuesta interactuar, pero no estoy segura. Hay situaciones en la la vida de un matrimonio que se van silenciando, o mejor dicho invisibilizando. Es decir, entra de tal manera en una rutina necesaria por momentos, pero que luego sin darse cuenta esa dinámica se apodera de los cónyuges y ya no se sabe como es que se llegó a eso. 

Kay está cansada de esta situación y encuentra un libro escrito por el Dr. Feld que la despierta, que la motiva a iniciar una sesión de asesoramiento matrimonial con el doctor. Cuando tiene la decisión tomada, solo le queda comentarla con Arnold, quién desde luego y sin dudar emite su “rotunda respuesta”. 

Pero no es hasta que Kay “si se toma el tiempo de reconocer en ella este sufrimiento, es posible que se lo quite, acercándose a ella misma, se alejará de esta vida por procuración” que ambos dentro del matrimonio se han ofrecido sin saberlo. 

El Dr. Feld escucha el relato de cada pareja que llega a su terapia, intenta rastrear las dificultades para así trabajar con ellas. Busca que cada conyugue escuche al otro pero no ya como lo “hacen” en casa, sino con la ayuda de sus intervenciones. 

Kay y Arnold se darán cuenta de que renovar el fuego de su matrimonio es un gran desafío para los dos. 

Hermosa comedia, con un toque de realidad que puede identificar a más de uno, y no por sus edades sino por su rutina. 

¡Que la disfruten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *