5 de marzo de 2024

Los renglones torcidos de Dios.

“Mi cabeza es como un cuarto desordenado en el que todo ha cambiado de sitio” escribió Torcuato Luca de Tena en su novela ‘Los renglones torcidos de Dios’.

Se trata de un thriller basado en la novela homónima de Torcuato Luca de Tena, que se desarrolla en el contexto del hospital psiquiátrico. Alice Gould, una investigadora privada a la que han contratado para indagar sobre un supuesto suicidio ocurrido en el hospital psiquiátrico.

Torcido es al final que algo que se desvía, que se sale del surco. Hoy recomendamos esta peli para aquellos que les atrapa el misterio, la intriga que pueden sostener la incertidumbre hasta el último momento. Porque la línea que separa la cordura de la locura será tan delgada que no dejaras de hacer conjeturas. 

Dos interrogantes que se van deslizando durante toda la película ¿Cuál es la verdad? ¿A quién hay que creer entonces? La realidad y la locura envuelven el guion de la protagonista Alice Gould (Bárbara Lennie). La supuesta paranoia de Alice, permite conocer ese mundo del cual estamos tan alejados, porque no siempre la locura es tan florida como para reconocerla a primera vista. Por eso genera confusión no solo en los familiares sino también a veces hasta en los mismo profesionales qué la atienden. 

Es por ello que tanto el Dr. Arellano (Javier Beltrán) como la Dra. Castell (Loreto Mauleón) no están tan seguros del diagnóstico de Alice, intentan sostener la duda porque quieren creer en ese hilo de cordura que por momentos escuchan de Alice, por lo que solo les queda confiar y esperar. Pero el director del centro psiquiátrico Samuel Alvar (Eduardo Fernández) un hombre serio, refugiado detrás  esa rígida interpretación que hace de la locura y su contexto, porque se muestra firme en el diagnóstico. 

Les dejamos el Link del tráiler

¡Que la disfruten! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *