4 de marzo de 2024

Workin’ Moms

¿Quién dice que las madres no se cansan? Bueno… ¿Quién se atreve a decir que la crianza y educación de los niños es tarea sencilla, cuando también se quiere seguir siendo mujer?

Kate Foster (la misma Reitman) representa el personaje protagonista de la serie, y es la ejecutiva de relaciones públicas de una gran empresa.

Anne (Dani Kind) es su mejor amiga, psiquiatra y madre de dos hijos y que se ha quedado embarazada por tercera vez.

Frankie (Juno Rinaldi) es agente inmobiliario cuya depresión posparto e inestabilidad emocional y mental la llevaron a perder el sentido de su vida.

Jenny (Jessalyn Wanlim) ha sido madre sin desear y, en este sentido, siente un rechazo inicial por su hija, sumado a ello no se siente conforme con su pareja.

“Workin’ Moms”, es una comedia hilarante y delirante, con la que más de una familia se sentirá identificada. Cada escena refleja situaciones de la vida real ya sean en casa o en el trabajo. Cada personaje tiene su propia historia de conflictos.

Una serie que cuenta con el toque de humor negro, yo diría, necesario para poder poner encima de la mesa temáticas delicadas, pero también de mucha carga o mejor dicho de estigma social.

Ellas son cuatro amigas que atraviesan la maternidad, y algunas no solo por ser madres recientemente. Porque la conflictiva hija adolescente de Dany Kind, quien interpreta a Anne Carlon, una doctora en psicología, pondrá en jaque a su madre en más de una ocasión, lo que nos dice que nunca se termina de aprender sobre la maternidad.

Ellos, los maridos, las parejas, tampoco quedan fuera de esta terrible cuota de realidad tan bien representada. También a ellos les llega la paternidad y tampoco al igual que ellas les resultará nada fácil.

La difícil tarea de conciliar lo familiar con sus carreras profesionales y las relaciones sentimentales, maritales, extramaritales o interpersonales, serán el punto de mira de esta divertida serie, siempre desde el desafío de las normas y convenciones sociales atribuidas a su concepto cultural de madre, pero también de padre.

¿Cómo ofrecer lo mejor de sí mismas en la vuelta al trabajo sin descuidar que a la vuelta del trabajo hay que seguir ofreciendo lo mejor?

La culpa se filtra por todos los costados en estas escenas, las comparaciones, los ideales ¿lo estoy haciendo bien? La tensión tampoco se queda atrás, ella también esta en todo momento, poniendo a estos personajes en el desafío de ser padres hoy.

Pero no solo refleja lo terrible, desde luego que el amor y la paciencia abrochan cada capítulo. Juntas salen adelante.

¡Que la disfruten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *